Instantanea del Festival Docu100

Invitados y miembros de la asociación en 2008

Instantanea del Festival Docu100

Aula juvenil de introducción al cine con chavales de Primaria del Colegio Virgen del Consuelo

Actividad de CINEmpozuelos

Carteles de actividades, Festival docu100, cineforums ...

Introducción didáctica al mundo del Cine y el Documental

Charla con los alumnos del Instituto Juan Carlos I de Ciempozuelos

“Héroes, no hacen falta alas para volar”

Ángel Loza, director del cortometraje explico el "como se hizo del documental" y contesto a todas las preguntas de los jovenes y profesores del Instituto Juan Carlos I, presentado por nuestro colaborador Eduardo Cardoso.

 
FOTOS Y VIDEOS del I Concurso de Fotografía y Vídeo Virgen del Consuelo
Grupo de Facebook · 16 miembros
Unirte al grupo
 

19 mar 2016

Concurso Fotolectura 2016. Lugares de lectura.




Bajo el título ‘Otros lugares para leer’, la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos acoge una nueva edición de Fotolectura, un concurso de fotografía digital convocado por el Movimiento de Biblioteca Rurales (MBR) junto con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

El concurso tiene por objeto mostrar mediante fotografías “lugares de lectura”. Cada imagen, original y exclusiva, deberá adjuntar un pequeño texto (máximo de 5 líneas) con la explicación del lugar fotografiado. En el caso de que aparecieran personas reconocibles en la fotografía se deberá incluir la información de esas personas (nombre, número de teléfono y dirección de correo) indicando su conformidad a ser fotografiado y exhibido. La iniciativa está dirigida a cualquier persona, a excepción del personal de la biblioteca o los miembros del jurado.

Se establecen tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil (de 12 a 17 años) y adultos (desde 18 años). Los menores de 18 años deberán incluir el nombre de la madre, padre o tutor con su teléfono, dirección postal y email. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. En el correo electrónico deberá incluirse el nombre de la biblioteca, nombre del autor de la fotografía, fecha de nacimiento, dirección postal, email, número de teléfono y título de las fotografías.

Está organizado en dos fases: La Biblioteca de Ciempozuelos entregará un lote de libros a los ganadores  de cada categoría de la primera fase, de carácter local, el 19 de mayo.
Además, habrá una fase final en la que el ganador absoluto será elegido entre los distintos ganadores de las bibliotecas participantes. Se darán a conocer los ganadores un acto público que tendrá lugar después del 29 de mayo. Los premios de esta fase están patrocinados por la Dirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y consisten en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 100€ para las categorías de adultos y  juvenil y, por valor de 50€ para la categoría infantil.

Los participantes deben enviar sus fotografías en formato .jpg con un pequeño texto explicativo y los datos antes mencionados a biblioteca.municipal@ciempozuelos.es antes del 30 de abril.

Las bases del concurso:



16 mar 2016

VII Cineforum 2016 - Macarrones (1985) - Ettore Scola

Aplazado
29 de Marzo de 2016
a las 19:00




Año: 1985
Duración: 107 min.
País: Italia
Director: Ettore Scola
Guión: Ruggero Maccari, Furio Scarpelli, Ettore Scola
Música: Armando Trovajoli (AKA Armando Trovaioli)
Fotografía: Claudio Ragona
Reparto: Jack Lemmon, Marcello Mastroianni, Daria Nicolodi, Isa Danieli, Maria Luisa Santella
Productora: Filmauro-Mass-Film. Productores: Luigi de Laurentiis & Aurelio de Laurentiis.
Género: Drama. Comedia
Sinopsis: Un hombre de negocios vuelve a Italia después de 40 años y descubre que una antigua novia y el hermano de ésta están involucrados en una gran estafa. (FILMAFFINITY)

Premios
1985: Premios David di Donatello: Nominada Mejor música y diseño de producción

VI Cineforum 2016 - Hijos de los hombres - Alfonso Cuarón 2006


15 de Marzo 2016
19:00 horas




Título original: Children of Men
Año: 2006
Duración: 105 min.
País: Reino Unido
Director: Alfonso Cuarón
Guión: David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
Música: John Tavener
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea, Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma
Productora: Coproducción Reino Unido-Japón-EEUU; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit & Run Productions / Ingenious Film Partners / Toho-Towa
Género: Ciencia ficción. Intriga. Thriller | Pandemias. Distopía

Sinopsis:
Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra... (FILMAFFINITY)

Premios:
2006: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía, montaje
2006: 2 Premios BAFTA: Mejor diseño de producción y fotografía. 3 nominaciones
2006: Festival de Venecia: Mejor contribución técnica (escenografía)
2006: Asociación de Críticos de los Angeles: Mejor fotografía
2006: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Fotografía

2 mar 2016

Ahora Ciempozuelos convoca el concurso "Fotografía la Igualdad".



El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde la Asamblea de Ahora Ciempozuelos se ha convocado este concurso.

Se convoca a todas las personas, sin importar su procedencia o edad, a participar en el concurso FOTOGRAFÍA LA IGUALDAD. Se pide compartir desde tu perfil en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram una imagen que para ti exprese lo que debería ser la igualdad entre hombres y mujeres. Tambien se pide que sigas "Ahora Ciempozuelos". que los etiquetes y añadas el HT #Igualdad_Ciempo16. El requisito de la etiqueta es imprescindible porque si no la imagen no entrará en concurso. El plazo de publicación finaliza el próximo lunes 7 de marzo.

Si tu imagen resulta ganadora recibirás como premio una impresora fotográfica compacta para poder imprimir desde casa tus fotos con calidad profesional. Pero además, todas las imágenes participantes serán mostradas el día 8 por la tarde en una exposición que instalaremos en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día, además, tendremos en el mismo espacio una chocolatada y actividades en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Aquí están las bases del concurso



V Cineforum 2016 - Paris Bajos Fondos - 1952


1 de Marzo 2016
19:00 horas




Año: 1952
Duración: 89 min.
País: Francia
Director: Jacques Becker
Guión: Jacques Becker & Jacques Companeez
Música: Georges Van Parys
Fotografía: Robert Lefebvre (B&W)
Reparto: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin, Raymond Bussières, Gaston Modot, Paul Barge
Productora: Speva / Paris-Film
Género: Drama. Romance | Años 1900 (circa). Crimen. Celos. Amistad. Melodrama. Basado en hechos reales

Sinopsis
París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea. (FILMAFFINITY)

Premios
1952: Premios BAFTA: Mejor actriz extranjera (Simone Signoret).