Instantanea del Festival Docu100

Invitados y miembros de la asociación en 2008

Instantanea del Festival Docu100

Aula juvenil de introducción al cine con chavales de Primaria del Colegio Virgen del Consuelo

Actividad de CINEmpozuelos

Carteles de actividades, Festival docu100, cineforums ...

Introducción didáctica al mundo del Cine y el Documental

Charla con los alumnos del Instituto Juan Carlos I de Ciempozuelos

“Héroes, no hacen falta alas para volar”

Ángel Loza, director del cortometraje explico el "como se hizo del documental" y contesto a todas las preguntas de los jovenes y profesores del Instituto Juan Carlos I, presentado por nuestro colaborador Eduardo Cardoso.

 
FOTOS Y VIDEOS del I Concurso de Fotografía y Vídeo Virgen del Consuelo
Grupo de Facebook · 16 miembros
Unirte al grupo
 

30 ene 2017

Nueva entrevista a CINEPHILES en la COPE Madrid Sur




Este miércoles 1 de Febrero a las 13:05 la Cadena COPE Madrid Sur entrevistara a componentes de nuestra Asociación.

Contaremos todo sobre nuestras actividades, como apuntaros, con quien colaboramos ... etc.
Podéis escuchar la entrevista aquí,

http://www.copemadridsur.es/ciempozuelos.html



IV Cineforum 2017 - Al final de la escapada - Jean-Luc Godard




2 de Febrero
A las 18:30 



Título original: À bout de souffle
Año: 1960
Duración: 89 min.
País: Francia
Director: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut)
Música: Martial Solal
Fotografía: Raoul Coutard (B&W)
Reparto: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard
Productora: Impéria Films / Société Nouvelle de Cinema
Género: Drama. Romance | Crimen. Nouvelle vague

Sinopsis: Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista. (FILMAFFINITY)

Premios:
1960: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director
1961: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz extranjera (Jean Seberg)

25 ene 2017

25 Aniversario del Centro Ocupacional Estrella Elola de Valdemoro





Dentro de nuestras actividades culturales y educativas para los componentes de la Asociación, el día 14 de Diciembre estuvimos grabando un pequeño "making of" para la celebración del 25 Aniversario del Centro Ocupacional Estrella Elola de Valdemoro. Pudimos comprobar la valiosa labor que se desarrolla en este Centro. Pasamos un buen rato grabando y fotografiando el acto, la pequeña obra de teatro que desarrollaron los chavales, y las palabras de los representantes tanto del Centro, como de la Corporación Municipal de Valdemoro. 

Aquí os dejamos el "making of", esperamos os guste.





III Cine 2017 - Los cuatrocientos golpes (1959) François Truffaut


Jueves 26 de Enero
a las 18:30 horas 



Título original: Les quatre cents coups (Les 400 coups)aka 
Año: 1959
Duración: 94 min.
País: Francia
Director: François Truffaut
Guión: Marcel Moussy, François Truffaut
Música: Jean Constantin
Fotografía: Henri Decae (B&W)
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay, Jeanne Moreau
Productora: Les Films du Carrosse
Género: Drama | Nouvelle vague. Película de culto. Adolescencia. Enseñanza
Sinopsis: Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse. (FILMAFFINITY)

Premios:
1959: Oscar: Nominada a Mejor guión original
1959: Festival de Cannes: Mejor director
1959: New York Film Festival: Mejor film extranjero
1959: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
1960: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a Mejor película



20 ene 2017

II Cineforum 2017- 11'09''01 - September 11- Samira Makhmalbaf, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitai, Mira Nair, Sean Penn, Shôhei Imamura

Jueves 19 de Enero 
19:00 horas



Título original: 11'09''01 - September 11
Año: 2002
Duración: 130 min.
País: Francia
Director: Samira Makhmalbaf, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitai, Mira Nair, Sean Penn, Shôhei Imamura (AKA Shohei Imamura)
Guión: Youssef Chahine, Sabrina Dhawan, Amos Gitai, Alejandro González Iñárritu, Paul Laverty, Claude Lelouch, Ken Loach, Samira Makhmalbaf, Idrissa Ouedraogo, Sean Penn, Marie-Jose Sanselme, Danis Tanovic, Daisuke Tengan, Pierre Uytterhoeven, Vladimir Vega
Música: Michael Brook, Mohammad Reza Darvishi, Manu Dibango, Osvaldo Golijov, Tarô Iwashiro, Salif Keita, Heitor Pereira, Gustavo Santaolalla, Dusko Segvic, Vladimir Vega
Fotografía: Samuel Bayer, Luc Drion, Ebrahim Ghafori, Pierre-William Glenn, Yoav Kosh, Mustafa Mustafic, Jorge Müller Silva, Mohsen Nasr, Masakazu Oka, Declan Quinn, Nigel Willoughby
Reparto: Documentary, Ernest Borgnine, Ken Ogata, Tetsuro Tamba, Tomorowo Taguchi, Mitsuko Baisho, Kumiko Aso, Taleb Adlah, Emmanuelle Laborit, Vladimir Vega
Productora: Coproducción UK-Francia
Género: Documental | 11-S. Película de episodios

Sinopsis: Once directores, once historias, once puntos de vista sobre el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001, un suceso que cambió la historia del siglo XXI:
Samira Makhmalbaf (Irán): una maestra intenta explicar a unos niños el atentado de las Torres Gemelas, pero los niños no prestan mucha atención porque les interesa más un accidente con víctimas ocurrido en su propio pueblo.

Claude Lelouch (Francia): en Nueva York, mientras ocurre la tragedia, una sordomuda escribe a su pareja un mensaje de ruptura.

Youssef Chahine (Egipto): el director conversa con un soldado norteamericano sobre el sentido del atentado y sus causas.

Danis Tanovic (Bosnia-Herzegovina): mujeres que perdieron a sus familiares en la masacre de Srebrenica desfilan en la plaza de la ciudad, a pesar de que acaban de enterarse de la tragedia de las Torres.

Idrisa Uedraogo (Burkina Faso): unos niños creen reconocer a Osama Ben Laden en su poblado y se disponen a capturarle para cobrar la recompensa millonaria que ofrece el gobierno americano. Con ese dinero piensan curar a la gente.

Ken Loach (Inglaterra): un chileno, afincado en Londres, escribe una carta a los familiares de las víctimas del 11 de Septiembre, en la que les habla de la tragedia de su pueblo, después del derrocamiento de Allende, también un 11 de septiembre, y la consiguiente instauración de una dictadura militar.

Alejandro González Iñárritu (México): ante una pantalla casi siempre en negro, se escucha el documento sonoro de la tragedia. Al final, una frase: "¿La luz de Dios nos guía o nos ciega?
Amos Gitaï (Israel): plano secuencia que relata un atentado terrorista en Jerusalén, simultáneo al de las torres gemelas, por lo que la cobertura de los periodistas no es retransmitida.

Mira Nair (India): relato sobre el rechazo que sufren los musulmanes en Estados Unidos después de la tragedia. Una mujer musulmana, que no encuentra a su hijo, piensa que se lo habrá llevado la policía con motivo del ataque terrorista.

Sean Penn (Estados Unidos): un hombre viudo se levanta por la mañana en su pequeño apartamento, quejándose de que no entre luz suficiente por las ventanas.

Shohei Imamura (Japón): un soldado japonés, después de la Segunda Guerra Mundial, vuelve a su pueblo creyéndo que es una serpiente y actuando como tal. Al final, una frase: "No existe guerra santa". (FILMAFFINITY)


15 ene 2017

I Cineforum 2017 - 47 Ronin - (1962) Hiroshi Inagaki


Jueves 12 de Enero
18:30 horas




Título original: Chûshingura
Año:1962
Duración: 207 min.
País: Japón
Director: Hiroshi Inagaki
Guión: Shoraku Miyoshi, Senryu Namiki, Izumo Takeda, Toshio Yasumi
Música: Akira Ifukube
Fotografía: Kazuo Yamada
Reparto: 
Koshiro Matsumoto, Yuzo Kayama, Tatsuya Mihashi, Akira Takarada, Yosuke Natsuki, Makoto Satô, Tadao Takashima, Seizaburô Kawazu, Takashi Shimura, Daisuke Katô, Keiju Kobayashi, Ryô Ikebe, Setsuko Hara, Reiko Dan, Hiroshi Koizumi, Toshirô Mifune
Productora: Toho
Género: Drama | Japón feudal. Siglo XVIII. Samuráis. Basado en hechos reales
Sinopsis:
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. Asano ha decidido combatir a Kira, un viejo señor feudal, que ha logrado su posición mediante actos injustos y corruptos. Por ello se niega a pagar los tributos que Kira le reclama. Al conocer la decisión, Kira pone en marcha un plan para humillarle, empujando a Asano al harakiri por honor. Los samuráis que sirvieron a Asano, ahora marginados ronin, prepararán la venganza de su antiguo señor. (FILMAFFINITY)